12 cosas que nadie te dice sobre triatlón

Si te gusta, compártelo!

12 cosas que nadie te dice sobre

He aquí 12 verdades universales que nadie te cuenta antes de tu primer triatlón.

  • La pizza es siempre una buena idea. Los hermanos Brownlee han asegurado en varias ocasiones que la noche antes de una carrera cenan normalmente algo simple como puede ser una pizza. Sabes que no habrá sorpresas desagradables por ser de fácil digestión, contiene carbohidratos y un poco de sal que es perfecta para reponer las sales que vas a sudar.
  • Tu carrera empieza dos días antes de meterte en el agua. Duerme más de la cuenta las dos o tres noches antes. Piensa que la noche anterior, debido a los nervios, es posible que te cueste conciliar el sueño asi que es importante llegar con muchas horas de descanso para poder compensarlo un poco.
  • No dejes que tu envidia por el equipamiento ajeno se apodere de ti. Esos dos tios que acaban de colocar ese par de bicicletas nuevas de más de 5000 euros y esos cascos aerodinámicos puede que tengan encima mucho más dinero que entrenamiento. Céntrate en intentar adelantarlos en el sector de bici con tu flamante máquina “sub 1000 euros”.
  • ¿De una pieza o de dos? Los monos de triatleta de una sola pieza no tienen goma en la cintura ni se suben al correr. Los de dos piezas son perfectos cuando sientes la llamada de la naturaleza.
  • Usa un porta dorsales (race belt). Una simple goma elástica a la que unes el dorsal para no andar liándote con imperdibles. No te imagines lo mucho que te facilitará la vida.

  • Monta tu bicicleta unos metros antes de dejarla en transición y coloca el cambio como lo quieres encontrar cuando salgas del agua tras la natación.
  • Te van a dar más de un golpe en el agua. No te agobies, es normal.
  • Incluye la ansiedad en tu planteamiento. No empieces a hiperventilar cuando te veas agobiado y piensa de antemano lo que harás cuando te veas en estas situaciones. Puedes contar lentamente, centrarte en el sonido de tu respiración. Estate preparado porque seguramente ocurra.
  • Los voluntarios se levantan incluso más temprano que tú y nadie les da una medalla. Dales las gracias.
  • Despacio pero constante llegarás muy lejos. Cuenta mucho más la constancia que la velocidad, sobre todo entre los triatletas primerizos.
  • Haz las paces con el dolor. Aunque hayas hecho todo correctamente, el final va a doler igual. Cuando llegue ese momento, trata de aceptarlo y no luchar contra ello.
  • Trata de llevar parciales negativos en cada disciplina, esto es hacer cada kilómetro más rápido que el anterior.
Si te gusta, compártelo!

3 comentarios en “12 cosas que nadie te dice sobre triatlón

    • Hola Mi Ironman.
      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te pasaras por el blog.
      Yo soy un habitual del tuyo, el describir tu preparación día a día me parece una muy buena forma de enseñar los pasos que has seguido para preparar tu Ironman.
      Totalmente recomendado:
      http://www.miironman.com

      Un saludo.

  1. Muy de acuerdo con la número 9… “Los voluntarios se levantan incluso más temprano que tú y nadie les da una medalla”

    He sido voluntario en varias ocasiones y aunque no lo parezca un simple “Gracias” de un triatleta cuando le das el agua te alegra un poquito el día.

Deja un comentario