Acerca de mí

Si te gusta, compártelo!

Acerca de mi recortadaHola, mi nombre es Diego, tengo 35 años y soy el personaje que está detrás de Swim, Bike, Write!

El deporte ha estado siempre estrechamente ligado a mi vida pero ha ido evolucionando conmigo. Desde muy pequeño he jugado al fútbol a un alto nivel y de manera intensiva pero ha sido recientemente, tras una lesión que me ha obligado a dejarlo, cuando un mundo enorme de posibilidades se ha abierto ante mí.

Ahora ya no era necesario dedicarme a entrenar un único deporte durante 5 días por semana. No estaba obligado a descansar en mi tiempo libre y lo que es más importante, tenía muchas ganas de seguir haciendo deporte. Al principio me encontré un tanto perdido pero hoy en día me siento afortunado por haber podido descubrir que hay vida más allá de lo que había sido mi pasión durante tantos años.

En este punto, me apetecía mucho probar un deporte individual en el que el resultado final depende completamente de ti y no tanto del rendimiento que tus compañeros pudiesen tener ese día. Me apetecía incluso probar cómo reaccionaría en los momentos más difíciles, cuando estas ahí solo; nadando, pedaleando o corriendo durante horas y tu mayor enemigo está corriendo contigo, en tu propia cabeza.

A finales del 2011 me vi obligado a salir de España en busca de un futuro laboral. Dejé muchas cosas atrás y empecé una nueva vida con todo lo que ello conlleva; nuevas amistades, otras costumbres, muchas opciones de ocio totalmente diferentes a lo que había experimentado hasta ahora y mil y una nuevas posibilidades que se empezaban a desarrollar una vez que conseguí establecerme en mi nueva casa.

Tras comprobar la gran cultura que el triatlón tiene en este país (que se lo digan a Daniela Ryf), ver lo sencillo que resulta su práctica cuando cuentas con carriles bici por doquier, los conductores te respetan y hay una piscina o lago en cada esquina, me di cuenta de que este deporte, aun no siendo perfecto para mis condiciones, cumplía con creces con lo que yo buscaba.

Desde entonces no dejo pasar la más mínima oportunidad para aprender sobre cómo afectan al rendimiento deportivo diferentes factores como pueden ser el material empleado, la alimentación, el descanso, los diferentes tipos de entrenamientos, motivación personal, estado de ánimo en cada momento así como las aptitudes o actitudes de cada uno.

No mucho más tarde me descubrí nadando entre libros de triatlón, blogs, webs y mil artículos de diferentes medios y pensé que sería precioso poder guardarlo todo, poder tenerlo a mano cuando lo necesite en el futuro, darle incluso un toque personal desde mi punto de vista de eterno novato y lo más importante, poder saber la opinión de otros cientos de compañeros de profesión.

Es así como surge “Swim, Bike, Write!”

Con el único propósito de servir de guía para ti del mismo modo que me está sirviendo a mí, mejorar juntos y crecer como triatletas para ser más felices.

¡Muchas gracias por leerme!

Diego.

Si te gusta, compártelo!