La Federación Española de Ciclismo pagó un programa de dopaje en Atlanta 96

Si te gusta, compártelo!

Llaneras dopaje

  • La Federación Española de Ciclismo financió un programa de dopaje al equipo nacional de ciclismo en pista durante las Olimpiadas de Atlanta en 1996


Es oficial y muy triste a la vez.

La Federación Española de Ciclismo contrató al doctor Michele Ferrari para que dopase al equipo olímpico español de ciclismo en pista.

Así de claro lo ha dejado Luis García del Moral ante el TAD que fue el encargado de administrar la EPO y la hormona de crecimiento a los ciclistas bajo la estricta supervisión del médico de Lance Armstrong, Michele Ferrari.

El médico García del Moral, que actualmente se encuetra sancionado a perpetuidad por la USADA (agencia americana de lucha contra el dopaje) por su colaboración con el US Postal de Armstrong, afirma que el programa de dopaje se extendió desde 1993 hasta 1998.

A pesar de que el interrogatorio tuvo lugar en otoño de 2016, el periódico El País acaba de destapar la noticia y los nombres de los siete ciclistas que  han caído en desgracia tras estas declaraciones son;

Juan Martínez Oliver, Joan Llaneras, Adolfo Alperi, Santos González, José Manuel Moreno, José Escuredo y Izaskun Bengoa.

Nuestros logros en las Olimpiadas de Atlanta 96 en pista: 5° puesto en persecución por equipos, 5° puesto en persecución individual y un 6° en puntuación de Llaneras.

Lo más sangrante del asunto es que 14 millones de las antiguas pesetas, más de 80.000 euros, fueron desviadas de fondos públicos para subvencionar un programa de dopaje a nivel nacional.

Todo ello bien documentado en una hoja de cálculo del doctor García del Moral.

 

Atlanta dopaje

 

Y es que otro mito ha caído, Joan Llaneras, el orgullo de la pista en nuestro país pasa a ser otra sombra de la que no se debe hablar. Una tristeza.

Os recomiendo el artículo de El País para enteraros bien de esta noticia.

Si te gusta, compártelo!

1 comentario en “La Federación Española de Ciclismo pagó un programa de dopaje en Atlanta 96

Deja un comentario